Rechaza Marco Rubio aborto de embarazadas con zika en EE.UU

Editado por Maria Calvo
2016-08-08 13:55:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 agosto (RHC)- El senador Marco Rubio, exaspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, atacó hoy el derecho al aborto de las embarazadas enfermas de zika, aún si el feto viene con problemas.

A raíz de un debate al respecto en el Congreso, el representante por la Florida, mantuvo su postura pro-vida, pese a la evidencia científica de que los hijos de mujeres con zika corren el riesgo de nacer con microencefalia y otras afecciones severas.

Los temas de planificación familiar y derecho al aborto dividen a la sociedad de Estados Unidos, cuyos legisladores rechazaron en junio pasado una enmienda respecto al zika, que se ha diseminado rápidamente en el estado de la Florida.

Rubio reconoció que la microencefalia es una horrible condición prenatal, que entrañará una vida de dificultades, pero a sabiendas de que es una decisión difícil de tomar, igual ratificó su actitud contra toda forma de aborto.

A pesar de esa posición, Rubio fue el primer político republicano que co-patrocinó una inicitiva del presidente Barack Obama para destinar un presupuesto multimillonario al estudio y enfrentamiento de esta enfermedad.





(PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up