Guatemala, 10 ago (RHC) El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró su promesa de trabajar por la restitución de los derechos de los pueblos indígenas y abogó por mantener el diálogo entre los representantes de ese sector y el Gobierno.
"Reitero mi compromiso de trabajar por la población guatemalteca, respetar la Constitución y demás leyes. Estamos trabajando para dar respuesta articulada e integrada a las necesidades del país", afirmó Jimmi Morales, durante el foro Estado y Pueblos Indígenas celebrado en el capitalino hotel Intercontinental.
El primer mandatario aseguró también que las puertas de la Presidencia estarán abiertas siempre al diálogo para llevar a vías de hecho lo recogido en el documento Demandas y Propuestas Políticas de los Pueblos Indígenas de Iximulew, que le fue entregado en ese ámbito.
Se trata de una suerte de plataforma programática para la acción política con vistas a garantizar el cumplimiento de los derechos específicos y colectivos de las 23 naciones mayas, garífunas y xincas, así como para nutrir otros proyectos orientados a concretar el sueño de fundar un Estado plurinacional en Guatemala.