La Habana, 7 oct (RHC) Autoridades ferroviarias de Pakistán informaron este viernes sobre una fuerte explosión en un tren de pasajeros en el suroeste del país que dejó al menos 3 muertos y 16 heridos.
Según el reporte, el hecho se produjo en la provincia de Baluchistán y precisó que el tren se dirigía de Quetta, capital de Baluchistán, hacia la ciudad de Rawalpindi, ubicada en la provincia pakistaní de Panyab
Khwaja Saad Rafique, ministro de Ferrocarriles, detalló que se trató de una bomba y que el ataque "mató a 3 personas inocentes".
De igual modo, el ministro denunció que lo sucedido es un "acto de terrorismo" y que las autoridades investigarán cómo fue colocada la bomba en el tren.
De momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque, sin embargo, los grupos separatistas de la zona ya se habían responsabilizado de una acción similares en el pasado.
A lo largo de mucho tiempo, la provincia ha sido centro de una insurgencia de bajo nivel por parte de los grupos nacionalistas que exigen una mayor autonomía y una mayor participación en los recursos naturales de la región. (ABC News)