La Habana, 27 oct (RHC) El panorama electoral continúa sin aclararse en el estado norteamericano de Florida, donde la víspera una encuesta dio ventaja al candidato presidencial republicano, Donald Trump, y un sondeo difundido este jueves ve mejor ubicada a la demócrata Hillary Clinton.
De acuerdo con un estudio de la Universidad del Norte de Florida, la exsecretaria de Estado supera por cuatro puntos a su contrincante, al ser favorecida con el 43 por ciento del apoyo de los votantes probables.
El multimillonario, en tanto, recibe el 39 por ciento del respaldo; el candidato libertario, Gary Johnson, aparece tercero con un seis por ciento; y Jill Stein, del Partido Verde, cierra la lista con tres por ciento, mientras que un nueve por ciento de los electores se declaró indeciso.
La encuesta, realizada del 20 al 25 entre 836 posibles votantes y con un margen de error de 3,39 por ciento, arrojó que cuando se eliminan los otros dos contendientes de la ecuación, la ventaja de Clinton sobre su rival republicano se reduce a dos puntos, 46 a 44 por ciento.
De acuerdo con el promedio de sondeos del portal especializado RealClearPolitics, la demócrata tiene una estrecha superioridad de 1,6 puntos sobre Trump en Florida, un estado de gran importancia al otorgar 29 votos electorales, más de la décima parte de los 270 necesarios para alcanzar la presidencia.
Sin embargo, un sondeo de Bloomberg realizado del 21 al 24 de octubre, mostró al candidato republicano al frente por dos puntos, 45 a 43 por ciento. (PL)