La Habana, 1 nov (RHC) Los trabajadores uruguayos organizados en la central sindical PIT-CNT participarán el próximo viernes en la Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo.
El secretario de prensa del gremio obrero, Gabriel Molina, declaró al portal web del grupo que la Mesa Representativa acordó sumarse a la convocatoria del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) con un paro parcial de cuatro horas.
Además señaló que en el caso de Uruguay, la central sindical se pronunciará por la defensa de las empresas públicas, del salario y por el desarrollo productivo y del trabajo.
En su llamamiento, el ESNA señaló que "la realidad demanda una masiva movilización", convencidos de que hay que estimular todas las articulaciones posibles con movimientos populares, redes sociales, personalidades, dispuestos a repudiar la iniciativa liberalizadora.
La convocatoria a la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo surgió como compromiso el 4 de noviembre de 2015 en Cuba y se ratificó el pasado abril durante la celebración del séptimo encuentro Sindical Nuestra América.
En su llamamiento el encuentro continental señaló que la realidad demanda una masiva movilización ante la ofensiva de las clases dominantes y del imperialismo.