La Habana, 1 nov (RHC) El presidente francés, François Hollande, aseguró este martes que no habrá nuevas concentraciones de migrantes en la ciudad norteña de Calais, donde ya fueron demolidos todos los refugios improvisados.
En declaraciones a diarios locales, el mandatario señaló que el campamento fue evacuado y nadie podrá volver a instalarse.
Los últimos restos de la aglomeración fueron destruidos anoche, luego de una amplia operación iniciada hace una semana que permitió evacuar a casi seis mil foráneos hacia más de 400 centros de acogida distribuidos por todo el país.
El presidente también hizo referencia a la situación de los migrantes menores no acompañados, un grupo que asciende a más de mil.
Varios cientos de ellos tienen familiares en el Reino Unido y se está procesando su traslado hacia la nación británica, en tanto los restantes serán recibidos por los servicios de ayuda social a la infancia.
Por otro lado, la situación en París continúa tensa en el campo de migrantes instalado en los alrededores de la estación de metro de Stalingrado, donde se concentran más de 2 mil foráneos y se espera comenzar el desmontaje del sitio.