Onu acusa a Israel de robar territorios palestinos

Editado por Julio Pérez
2016-11-21 06:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 21 nov (RHC)  El relator de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Michael Lynk, acusó al Parlamento de Israel de querer "robar" propiedad privada de los palestinos al aprobar un proyecto de ley para legalizar los asentamientos judíos en esos territorios.

 "La Knesset (Parlamento israelí) no debería dar luz verde al robo al cambiar la ley", consideró Lynk ya que si el borrador de la ley se adopta definitivamente, permitirá que el Estado israelí se apropie de tierra privada palestina y la regularizará para que la usen los colonos judíos, algo prohibido por la ley internacional.

 Recordó que la Corte Suprema israelí ha dictaminado en diversas ocasiones que la confiscación de tierra privada palestina era contraria a la ley del Estado hebreo, y que la anunciada compensación a sus legítimos propietarios no mitigaba la violación de la ley.

 "Estos asentamientos socavan el derecho de los Palestinos a la autodeterminación; violan sus derechos a la propiedad, libertad de movimientos y de desarrollo; les sigue confinando en porciones de territorio cada vez más pequeñas y no contiguas en su propio territorio", indicó.

 Lynk recordó que un poder ocupante no puede transferir su población civil al territorio ocupado y que esta medida viola la cuarta Convención de Ginebra, así como múltiples resoluciones de la Asamblea General de la ONU y del Consejo de Seguridad.

 El relator alertó de que varios miembros del Ejecutivo hebreo estén activamente promoviendo dicha legalización y otras anexiones en Cisjordania, y no acatando la sentencia del Tribunal Supremo que pidió la evacuación de Amona antes del 25 de diciembre próximo.

 "La comunidad internacional debe ser muy clara con el Gobierno de Israel. La anexión de territorio ocupado sería una profunda violación de la ley internacional. Si Israel procede, la comunidad internacional debería estar preparada no solo para condenar esta acción, sino también para adoptar medidas adecuadas para revertir estas violaciones", concluyó Lynk.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up