Caracas 22 nov (RHC) La Revolución Bolivariana en Venezuela democratizó la educación en todos los niveles y reivindicó las luchas de los movimientos estudiantiles, destacó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.
"Desde la llegada de la revolución la apertura al derecho a la educación es indiscutible", aseveró el dirigente nacional.
Durante su programa Dando y Dando de radio nacional de Venezuela, comentó que el lider histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó la igualdad de condiciones en la educación a través de iniciativas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la biblioteca escolar, la Colección Bicentenario y el programa Canaima Educativo.
Destacó, además, que en los últimos 17 años la educación básica se universalizó, ubicándose por encima de 96 por ciento a nivel nacional.
"El problema no es sólo la escuela, la infraestructura; el problema no es sólo tener el maestro, sino que el Estado asuma la responsabilidad de crear igualdad de condiciones", subrayó.
Consideró que es una proeza y un inmenso logro social para el país mantener la educación gratuita, obligatoria y pública en medio del contexto económico actual y la nueva ofensiva de los gobiernos de derecha latinoamericanos, que apunta hacia la privatización.