Hanoi, 28 nov (RHC) Una delegación de alto nivel encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, viajó a Cuba para asistir a la honras fúnebres del líder de su Revolución, Fidel Castro.
En esta jornada se abrió el libro de condolencias en la embajada del país caribeño en Hanoi, donde le rindieron tributo a Fidel Castro el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente Tran Dai Quang, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y el canciller Pham Binh Minh, entre otros dirigentes.
También lo hicieron representantes de la Comisión Intergubernamental, la Unión de Organizaciones de Amistad, profesionales graduados en Cuba, empresarios y los embajadores de Venezuela, Brasil, Grecia y Filipinas.
En reconocimiento a su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales y apoyo a su lucha por la independencia y la reunificación, incluida la visita a una zona recién liberada durante la guerra de invasión de Estados Unidos, esta nación condecoró a Fidel Castro con las órdenes Estrella de Oro (1982) y Ho Chi Minh (1989).