Naciones Unidas, 30 nov (RHC/PL) El próximo secretario general de la ONU, António Guterres, firmó en Nueva York el libro de condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Guterres, quien fue ratificado en octubre por la Asamblea General para ocupar el cargo a partir del 1 de enero de 2017, acudió a la sede de la Misión Permanente de la isla ante Naciones Unidas, donde el libro para rendir homenaje a Fidel Castro estará abierto hasta el 4 de diciembre.
Diplomáticos de alrededor de 80 países firmaron el libro de condolencias por el fallecimiento del líder Fidel Castro, abierto el lunes en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.
En las últimas horas rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, quien murió el viernes a los 90 años de edad, representantes permanentes y alternos de Bolivia, Ecuador, Cambodia, Chad, China, Gabón, Irán, Líbano, Malasia, Mali, Palestina, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros países.
Destacan mensajes de dolor, solidaridad y reconocimiento a la figura de Fidel Castro, por su compromiso con la paz, la inclusión social y las causas justas de los pueblos del Sur.
Además de decenas de integrantes de la comunidad de las Naciones Unidas, muchos activistas y ciudadanos comunes residentes en Nueva York han acudido a la sede diplomática para recordar al comandante en jefe de la Revolución.
El libro de condolencias estará abierto hasta el 4 de diciembre en la sede de la Misión de la isla ante la ONU.
Prensa Latina ha recogido testimonios de admiración por la figura de Fidel Castro, a quien el ex fiscal general estadounidense Ramsey Clark calificó de "uno de los hombres más grandes del siglo XX y de todos los tiempos", mientras el representante del frente Polisario, Ahmed Bujari, lo llamó "titán de las luchas de los pueblos por las causas justas".