Caracas, 8 dic (RHC-PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a la Asamblea Nacional de ''poder inepto e incompetente, porque la mayoría opositora carece de proyectos y propuestas para satisfacer las demandas y los derechos del pueblo''.
Desde el Cuartel de la Montaña, durante un acto de homenaje al Comandante Hugo Chávez (1954-2013), Maduro criticó que la Asamblea incumplió el reglamento interior del Poder Legislativo, al no reunir quórum suficiente para sesionar.
Los diputados de la derecha (mayoría desde diciembre de 2015) responden a intereses oligarcas, solo pretenden desestabilizar la sociedad, boicotear el desarrollo económico, con el propósito de acceder de manera violenta a todos los poderes públicos, denunció el jefe de Estado.
En un año el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y los parlamentarios opositores, le han fallado 34 veces al pueblo y solo actúan en su contra, declaró en la alocución transmitida al unísono por emisoras de radio y televisoras nacionales.
¿Cómo se puede llamar una institución que en un año retrocedió, se estancó, obró en contra el país? ¿Cómo se puede denominar a una asamblea burguesa de esas dimensiones?, cuestionó.
Para el mandatario, 'el Parlamento le hace daño al país, y la única respuesta efectiva es la movilización popular para trabajar por la paz y el crecimiento económico de todos los venezolanos'.