Buenos Aires, 21 dic (RHC) Un tribunal federal argentino dará a conocer este miércoles la sentencia del juicio oral contra la activista Milagro Sala y otros dirigentes sociales, acusados en una causa que impulsa el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.
Según los denunciantes, Sala fue la instigadora de los ataques a "huevazos" contra Morales, entonces senador, y el otrora presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, ocurridos el 16 de octubre de 2009.
En medio del reclamo mundial por su liberación, la líder social argentina Milagro Sala, presa hace un año, declaró el pasado 15 de diciembre en este primer juicio, realizado en el Tribunal Oral Federal de Jujuy.
En la sala, también estuvieron una dirigente de otra organización y un joven detenido sin pruebas ni testigos.
Con una prescripción dictada en mayo por este mismo tribunal, señaló el diario Página 12, la causa logró un reimpulso de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que agravó los cargos.
La única prueba contra la dirigente social es el testimonio de un hombre que habla de una reunión que no existió.
En varios momentos la defensa de la líder de la organización social Tupac Amaru ha reafirmado que Sala no organizó esta manifestación e incluso estaba lejos del lugar, en Monterrico, a 50 kilómetros de San Salvador.