Buenos Aires, 26 dic (RHC) Las intensas lluvias registradas en el norte de la provincia de Buenos Aires dejo hasta el momento un fallecido y más de 400 evacuados, informaron las autoridades.
Los partidos de la provincia más afectados son Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Florentino Ameghino, General Villegas, Baradero y San Antonio de Areco.
Según reportes de la prensa local en las últimas 24 horas cayó alrededor de 200 milímetros de lluvias, dejando a su paso caminos taponados y calles cerradas.
En Pergamino, precisó el portal Minuto Uno, se desbordó el arroyo homónimo y las autoridades tuvieron que evacuar a 300 personas.
Mientras tanto, en la ciudad de Ramallo cayeron 200 milímetros de agua y una persona murió luego de que el auto en el que viajaba se saliera de la carretera y cayera al canal.
También en el distrito bonaerense de Colón se registraron 260 milímetros de acumulado de lluvias y se desbordó un lago artificial.
El gobierno local desplegó un operativo de asistencia con colchones, frazadas, almohadas, agua potable y alimentos, reportó la fuente.