Roma, 13 ene (RHC) El canciller italiano, Angelino Alfano, reafirmó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, el apoyo de su país a la existencia de dos Estados como única solución posible al conflicto con Israel.
Según un comunicado del Ministerio del Exterior, durante el encuentro, calificado de cordial, Alfano reiteró el compromiso de Italia de contribuir a la reconstrucción de las condiciones políticas para lograr ese objetivo.
Al confirmar la posición de ese país sobre los asentamientos (israelíes) y el respeto a la legalidad internacional, el canciller -indica el texto- subrayó la importancia de que las declaraciones de condena de la dirección palestina a cualquier tipo de violencia estén acompañadas por acciones y estrategias de repudio a toda incitación.
Puntualizó que su país ha demostrado a lo largo de los años su cercanía y solidaridad respecto al reforzamiento de la capacidad palestina, con un esfuerzo de más de 240 millones de euros desde 2005 hasta hoy y continuará haciendo su contribución para lograr una paz justa y duradera basada en la solución de los dos estados.
(RHC)