Varsovia, 15 mar (RHC) Más de 10 mil 900 migrantes irregulares, en su mayoría de Asia, África y Oriente Medio, llegaron a Europa en febrero, 46 por ciento más respecto al mes anterior, informó la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).
El incremento mensual se debe esencialmente al aumento de llegadas a las costas italianas, cerca de nueve mil, el doble de la cifra registrada en enero, según apunta Frontex.
Las principales nacionalidades entre los refugiados fueron la guineana y bangladesí. Mientras que la mayoría de los migrantes africanos llegan a Libia por tierra, los bangladesíes utilizan la vía aérea.
Según explica Frontex, esas personas suelen llegar a Trípoli con un visado de trabajo y ahí pagan a una de las redes de traficantes para alcanzar la costa y continuar viaje a Italia, puerta de entrada principal al llamado viejo continente para los migrantes.
Frente al aumento de llegadas a territorio italiano, el número de refugiados que arribaron a las islas griegas del Egeo Oriental cayó en febrero y se situó en algo más de un millar, lo que supone un tercio menos que el mes anterior y una sensible caída en términos interanuales, señaló la fuente.
(Agencias de Información)