La Paz, 30 mar (RHC) El legislador de Bolivia Víctor Borda rechazó este 30 de marzo, en La Paz, un informe de EE.UU. sobre el supuesto aumento de los cultivos de la hoja de coca en el país andino, y advirtió que el documento contradice los reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Washington asevera que en Bolivia hay 36 mil 500 hectáreas sembradas de esa planta, mientras que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) fija la cifra en apenas 20 mil 200.
El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) manifestó que "siempre hemos cuestionado los informes de EE.UU. porque no tienen elementos técnicos, sino políticos".
Borda apuntó que la Casa Blanca no critica a Colombia, a pesar de ser el principal productor de la hoja, sin embargo, acusa a Bolivia de no cumplir sus compromisos contra el tráfico y producción de drogas.
La Unodc publicó el año pasado un informe el cual indica que la superficie de la hoja de coca en este país es la menor registrada desde el inicio del monitoreo de los cultivos en 2003.
(Con información de PL)