La Habana, 10 abril (RHC)- El secretario general de la ONU, António Guterres, transmitió hoy sus condolencias al pueblo y gobierno de Egipto, tras los ataques terroristas que provocaron decenas de víctimas en el país norafricano.
En declaraciones a la prensa, su portavoz, Stephane Dujarric, precisó que Guterres conversó con el representante permanente egipcio, Amr Abdellatif Aboulatta, y planea enviarle en las próximas horas una carta al presidente Abdel Fattah el-Sisi, para manifestarle solidaridad.
Al menos medio centenar de personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas la víspera durante dos atentados con bomba reivindicados por el Estado Islámico en las norteñas ciudades de Alejandría y Tanta, donde los ataques tuvieron como blanco templos de la iglesia copta.
El secretario general de Naciones Unidas emitió ayer un comunicado de condena a esas acciones terroristas, al igual que el Consejo de Seguridad y el alto representante de la organización para la Alianza de Civilizaciones, Nassir Abdulaziz Al-Nasser.
La ONU reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y abogó por la rendición de cuentas ante la justicia de los responsables de los sabotajes en Alejandría y Tanta.
(PL)