La Habana, 2 junio (RHC)- El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este viernes la participación de reconocidos políticos de América Latina y Europa en la Conferencia Mundial de los Pueblos, prevista para junio próximo en el departamento de Cochabamba.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y los exmandatarios de España, Paraguay y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo y Ernesto Samper, respectivamente, confirmaron su presencia en la cita, adelantó Morales.
Según el gobernante, el evento causa mucha expectativa porque tratará temas relacionados con la actualidad internacional y tendrá como lema Hacia una ciudadanía universal y por un mundo sin muros.
El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó recientemente, sobre la participación en el evento de delegaciones América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.
A la Conferencia Mundial de los Pueblos en Tiquipaya, Cochabamba, asistirán 1 500 delegados de Bolivia y 1 000 del exterior, que analizarán temas referidos a la situación de los migrantes en el mundo, notificó Rada.
Otro de los tópicos de la cita, que además tendrá una amplia presencia de representantes de movimientos sociales, será el intervencionismo militar de las potencias imperialistas en los pueblos que luchan por su liberación.
En marzo pasado, Morales hizo la convocatoria del evento previsto para los días 20 y 21 de junio, en respuesta a las políticas antiinmigrantes impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
(PL)