Washington, 22 jun (PL) La tormenta tropical Cindy, responsable de la muerte hasta el momento de un niño de 10 años, tocó tierra hoy en el suroeste del estado norteamericano de Luisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes.
En su boletín de las 7:00 hora local, la entidad precisó que el meteoro se encontraba a 65 kilómetros al noroeste del lago Charles, en dicho territorio, y tenía vientos máximos de 65 kilómetros por hora.
Con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora, se desplaza hacia el norte y se espera que lo haga en las próximas horas hacia el norte-noreste y mañana en dirección noreste.
Según esos pronósticos, el fenómeno se moverá el viernes por el interior del sur de Arkansas y Tennessee, pero en las próximas horas debe degradarse a depresión tropical y será un remanente de baja presión por la noche.
Desde High Island, en Texas, hasta la ciudad de Morgan, Luisiana, se mantiene un aviso de tormenta tropical.
Cindy, tercera tormenta tropical en la presente temporada en el Atlántico, puede provocar un acumulado de lluvias de siete a 15 milímetros en el este de Texas, el oeste y centro de Luisiana y el sur y este de Arkansas.
Las intensas precipitaciones, con inundaciones repentinas, afectarían el sur de Misisipi, el sur y centro de Alabama y el extremo oeste del Panhandle, en la costa occidental de Florida.
También son posibles marejadas ciclónicas y tornados aislados desde el extremo oeste de Florida hasta el sureste de Luisiana.
El deceso del menor se produjo en Alabama Beach tras ser golpeado por un árbol debido a los vientos, comunicó Stephen Arthur, alguacil del condado Baldwin.
Tormenta tropical Cindy toca tierra en EE.UU. y deja un muerto
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Reino Unido preside Conselho de Segurança da ONU em novembro
- Declaram alerta de furacão no oeste de Cuba
- Da Presidência: Guantánamo, um furacão de trabalho e solidariedade
- Presidente mexicana confirma próxima remessa de combustível para Cuba
- ONU adverte sobre alto risco de fome no Haiti e em outros países