París, 28 jun (RHC) La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una jornada de huelga general el 12 de septiembre próximo para rechazar el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Francia, y que se tramita desde hoy en el Consejo de Ministros.
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la CGT llamó a realizar un paro en todas las empresas y servicios, para expresar la oposición a un proyecto de ley que atentará contra los derechos de los trabajadores, según el texto.
'La CGT considera que la movilización debe amplificarse, anclarse en todos los centros de trabajo, en marco unitario lo más vasto posible. El regreso al trabajo en septiembre debe ser la traducción de las resistencias, del descontento y de una voluntad de cambio en materia económica y social', indicó la organización.
La CGT y otros sindicatos afirman que la reforma al Código de Trabajo solo servirá para continuar el proceso de desmontaje de los derechos laborales iniciado hace un año, con la aprobación de una ley sobre el tema que suscitó un amplio movimiento de protestas en esta nación europea, informa Telesur.
Entre los puntos más criticados del proyecto actual se encuentran el lugar central otorgado a los acuerdos de empresa, la extensión de contratos temporales y la fusión de las instancias representativas del personal.
Varios cientos de manifestantes se congregaron ayer en las cercanías de la Asamblea Nacional para protestar contra el proyecto de reforma, en el primer día de sesiones de la nueva legislatura.
A la demostración también asistieron líderes políticos como el diputado izquierdista y ex candidato presidencial, Jean-Luc Melenchon, y el secretario general del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent.