La Habana, 4 ago (RHC) La ONU denunció este viernes en Ginebra que al menos 251 personas fueron ejecutadas por agentes del Estado y milicias locales en la región de Kasai, en el centro de la República Democrática del Congo (RDC).
El balance, que contempla cifras entre marzo y junio, fue comunicado por un equipo de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) que investigó las matanzas en la región de Kasai.
El informe, que se basa en entrevistas a 96 habitantes de la zona que huyeron hacia Angola, culpa a agentes del Estado del asesinato de siete niños.
Los refugiados recordaron la violencia en la región que, según la ONU, está cobrando 'una creciente y preocupante dimensión étnica'.
Además de las tropas gubernamentales, la ONU culpó a la milicia Bana Mura, apoyada por el Estado, y al grupo rebelde Kamwina Nsapu de numerosas atrocidades.
'Los supervivientes han recordado los gritos de personas quemadas vivas, la visión de sus familiares perseguidos y asesinados, y su propia huida, aterrados', declaró el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Husein. (Fuente/AFP)
Denuncia la ONU más de 250 ejecuciones en República Democrática del Congo
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Venezuela: Procuradoria acusa María Corina Machado de incitar novas sanções contra o país
- Aprovada a Lei Orgânica Libertador Simón Bolívar contra o Bloqueio Imperialista e em Defesa da Venezuela
- Presidente cubano parabeniza a rainha da velocidade paralímpica
- Maradona: quatro anos sem o canhoto de ouro e la mano de Dios
- Cuba e Turquia interessados em ampliar cooperação na área da Saúde