La Paz, 18 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este viernes de rotundo fracaso las acciones de Estados Unidos para conseguir apoyo en América Latina con el objetivo de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado boliviano enfatizó que la injerencia jamás será aceptada, que son tiempos de cambio y de dignidad de los pueblos, y que sudamérica dejó de ser el patio trasero de Estados Unidos.
Morales también saludó a los países que rechazaron la intervención militar en Venezuela, pese a las diferencias ideológicas existentes, así como a los movimientos sociales de Latinoamérica que expresaron su rechazo a la visita injerencista del vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Igualmente, afirmó que su homólogo estadounidense no puede dar lecciones de democracia y libertad en América Latina, porque fomenta el racismo y la xenofobia.
El dignatario boliviano también reiteró su rechazo a una guerra entre EEUU y Corea del Norte al dejar en claro que “la paz mundial llegará cuando cese el intervencionismo y el odio racial”.
(Con información de La Radio del Sur)