Nevada,Las Vegas, 2 oct (AFP) - El tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas contra la multitud que asistía a un concierto ascendía este lunes a 58 muertos y 515 heridos, informó la policía local en conferencia de prensa.
'El número de muertos asociado a este evento ha aumentado' a 58, dijo el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa. Con relación a los heridos, añadió, 'estamos usando el número de 515'.
Lombardo admitió que 'a medida que pasan las horas, lo números siguen aumentando'.
Apuntó que por el momento no hay información adicional sobre el acusado de la matanza, el jubilado Stephen Paddock, quien fue hallado muerto en su cuarto de hotel, posiblemente como resultado de un suicidio.
Sin embargo, Lombardo dijo que los agentes allanaron la vivienda de Paddock, donde 'recogieron material y ahora tomará algo más (de tiempo) evaluar toda esa información'.
Por su parte, el agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) responsable por las investigaciones, Aaron Rouse, afirmó que la información disponible no permite por el momento establecer una relación de Paddock con organizaciones 'terroristas internacionales'.
Poco antes de la improvisada conferencia de prensa, el órgano de propaganda del grupo radical Estado Islámico, reivindicó en Beirut el ataque, alegando que Paddock era un 'soldado' de esa organización.
Sin embargo, Rouse dijo que 'no hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional'.
Tiroteo en Las Vegas deja al menos 58 muertos y 515 heridos
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Tradicional meia maratona celebrará o 64º aniversário do Instituto Nacional de Esportes, Educação Física e Recreação (INDER)
- Ministro das Relações Exteriores de Cuba diz que o atual governo dos EUA despreza o bem-estar da humanidade
- Palestina condena nova ofensiva israelense contra Cisjordânia
- Diante da investida imperialista, Cuba vencerá
- Donald Trump e seu amigo íntimo Elon Musk