Caracas, 18 oct (RHC) El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó la injerencia del gobierno canadiense sobre la República Bolivariana, en su intento de atacar la democracia que existe en la nación.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Arreaza sostuvo que la injerencia canadiense es sitemática, y a todo nivel incluos a través de las redes sociales oficiales.
La denuncia se realiza a propósito de las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, la víspera, en donde puso en duda la veracidad del Consejo Nacional Electoral de Venezuela tras las elecciones regionales realizadas el domingo 15 de octubre.
En ese sentido, el Gobierno Bolivariano entregó una nota de protesta a dicho gobierno, y extendió al encargado de negocios de Canadá en Venezuela, la necesidad de caminar en relaciones de respeto y no de injerencia.
“Si el Gobierno de Canadá continua atacando a Venezuela el presidente Nicolás Maduro tendrá que tomar medidas en el ámbito diplomático”, subrayó Areaza.
(Con información de La Radio del Sur)