Damasco, 19 oct (RHC) En medio de violentos enfrentamientos con terroristas del Estado Islámico (EI), el Ejército sirio avanzó hoy aún más en su ofensiva en Deir Ezzor, al controlar la zona de Esslah Husseiniyah y otras localidades de esa nororiental provincia.
Según fuentes militares, en las cercanías del río Eufrates las tropas gubernamentales llegaron al pueblo de Yeneineh, donde combaten a los extremistas del EI o Daesh, por su acrónimo en árabe, indica Prensa Latina.
Otras unidades de las fuerzas armadas sirias, iniciaron operaciones militares en el distrito de Hueyet Saquer, en el que eliminaron a decenas de terroristas y destruyeron varios medios de combate del enemigo, indicaron los reportes.
Huestes leales a Damasco, con apoyo de la aviación rusa, avanzaron en la orilla oriental del río Éufrates y lograron conectar ambas partes del caudal mediante ataques aéreos y de la infantería, con tanques y vehículos blindados.
Aparejado a las recientes victorias en la región central del país, las tropas sirias lograron también liberar las aldeas y ciudades que controlaban los radicales del EI entre la ciudad de Deir Ezzor y la estratégica ciudad de Al-Mayadeen, de acuerdo con informes castrenses.