N.Unidas, 29 oct (RHC-Telesur) La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución propuesta por el Gobierno iraní sobre el desarme, que pide el cumplimiento de los compromiso de las potencias nucleares respecto al Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.
La Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el dictamen con 112 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones.
A pesar de la oposición de Estados Unidos, Israel, Francia y Reino Unido, el documento fue ratificado por la mayoría de los países miembros del ente internacional.
El embajador de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru, exigió el jueves el desarme de los países poseedores de armas nucleares y advirtió de la amenaza que representan para el planeta.
La República Islámica de Irán critica a las potencias mundiales, entre ellas EE.UU., por negarse a eliminar las armas nucleares, así como que Israel se niegue a adherirse al TNP, cuyas autoridades no informan sobre su programa y ni siquiera admiten su existencia.
Un correo electrónico filtrado dio a conocer que Israel posee 200 ojivas nucleares.