Moscú, 7 ene (PL) El presidente Vladimir Putin felicitó a los ciudadanos de este país por la celebración de la Navidad Ortodoxa y destacó el papel jugado por la Iglesia en la unidad del pueblo ruso.
El trabajo sistemático y constructivo de la Iglesia Ortodoxa y de otras religiones cristianas contribuyó a mantener la paz civil y la concordia en Rusia, así como a desarrollar el diálogo entre religiones y nacionalidades, consideró el jefe de Estado.
Les deseo a los cristianos ortodoxos y a todos los que celebran la Navidad mucha salud, éxitos y prosperidad, declaró Putin en un mensaje transmitido esta madrugada (hora local), en plena celebración de la festividad religiosa.
Esto constituye una festividad sagrada que regala felicidad y esperanza a millones de personas y los comunica con las raíces religiosas y las tradiciones patrias, subrayó el mandatario ruso.
Cerca de 300 millones de ortodoxos celebran este fin de semana su principal festividad religiosa, a la cual está vinculada la gran mayoría de los ciudadanos de esta nación, donde es predominante.
Belarús, Bulgaria, Chipre, Grecia, Georgia, Ucrania, Rumania, Moldova, Montenegro, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Serbia también celebran la Navidad Ortodoxa.