Rendirán tributo en Las Malvinas a soldados argentinos caídos en combate

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-22 20:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 22 feb (RHC) Familiares de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Islas Malvinas viajarán a ese territorio el 26 de marzo venidero para rendir homenaje a 88 de ellos, cuyos restos reposan en el cementerio de Darwin, y fueron identificados en diciembre pasado.

La delegación estará encabezada por el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, además de sicólogos y sacerdotes, que oficiarán una misa en honor a los caídos en la guerra 1982.

Durante la visita también colocarán las placas con los nombres de los caídos que fueron sepultados bajo la leyenda de Soldado argentino solo conocido por Dios.

Argentina y Reino Unido mantienen una disputa desde 1833 por las Islas Malvinas, situación que desembocó en un conflicto armado en 1982, y dejó un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

Mientras el canciller Jorge Faurie encomió la labor de aquellos argentinos que durante 114 años de manera sostenida han mantenido su presencia en la Antártida, ayudando a contribuir con el desarrollo científico.

En un acto en el Día de la Antártida se recordó la fecha del 22 de febrero de 1904 cuando se tomó posesión del Observatorio Meteorológico, cedido por la expedición escocesa que lideró William Speirs Bruce en la isla de Laurie, Orcadas del Sur.

Durante la ceremonia se estableció contacto por videoconferencia con el personal que convive hoy en las bases de Orcadas, Carlini, Marambio y Esperanza, quienes se refirieron a los proyectos científicos que llevan adelante.

Los argentinos tenemos una historia de presencia en la Antártida, destacó el canciller, quien resaltó la labor de civiles y militares, de científicos, guarda parques y diversos sectores de manera mancomunada en este frente.

Esta fecha, recordó, la tenemos como celebración por el izamiento del pabellón argentino por primera vez en el Observatorio Meteorológico en la base de Orcadas, símbolo de protagonismo de nuestro país.

Faurie destacó que en estos 114 años esta nación austral ha sostenido una presencia permanente e ininterrumpida con gran compromiso sobre los objetivos de preservación de la Antártida y de las posibilidades que tiene como reserva de recursos naturales para el futuro de la humanidad.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up