Caracas, 3 may (RHC) Los candidatos opositores para las elecciones presidenciales del 20 de mayo discrepan sobre quién será la mejor opción para enfrentar al abanderado del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.
La búsqueda de un candidato de unidad opositor acapara la atención de los venezolanos ante el hecho de que cada aspirante se ve a si mismo como la mejor opción.
Este jueves, Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, no descartó la posibilidad de ser el candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales y legislativas convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 20 de mayo.
Esa misma posición es la de Henri Falcón, quien plantea que él debe ser el elegido para enfrentar a Maduro.
En Guanare, estado Portuguesa, el pastor cristiano devenido en político, aseguró ser el candidato que en las encuestas asciende de forma vertiginosa y representar la verdadera esperanza de cambio.
Al igual que Falcón considera que su organización puede asegurar el resultado y la defensa del voto.
Contradictoriamente no se niega a la unidad, pero si a que se haga un acuerdo en una mesa, tres, cinco o cuatro candidatos, y digan que va uno cuando no se está respetando la intención popular', destacó.
Por otra parte, Bertucci se opone a la abstención que promueven sectores de la derecha venezolana. 'El peor error de la oposición es llamar a la abstención, cuando ellos mismos pidieron elecciones ya (hace un año) y ahora que se las adelantan dicen que no hay condiciones', sostuvo.
El pastor arremetió contra alguno sectores de la oposición y subrayó que ellos 'no pueden participar en los comicios porque sus candidatos están inhabilitados y si no son ellos no es nadie; prefieren llamar a la abstención'. (Fuente:PL)