Washington, 13 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó de nuevo a los medios de comunicación 'falsos' como el 'mayor enemigo' del país por su 'menosprecio' al reciente acuerdo con Corea del Norte.
'Muy divertido ver las Noticias Falsas, especialmente la NBC y la CNN. Están luchando duro para menospreciar el acuerdo con Corea del Norte. Hace 500 días habrían mendigado por este acuerdo -parecía que iba a desencadenarse una guerra-', aseguró Trump en referencia al periodo previo a su llegada a la Casa Blanca.
'El mayor enemigo de nuestro país son las Noticias Falsas tan fácilmente proclamadas por tontos', remarcó el mandatario horas después de aterrizar en Washington tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.
El encuentro entre Trump y Kim fue el primero entre los líderes de ambos países, después de meses de escalada retórica y amenazas militares mutuas.
En su reunión, ambos líderes acordaron el inicio del proceso de desnuclearización de Corea del Norte, aunque los detalles deberán ser concretados en futuros encuentros, y Estados Unidos prometió finalizar sus maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.
Asimismo, Trump invitó a Kim a la Casa Blanca, propuesta que el líder norcoreano aceptó, según la agencia estatal norcoreana KCNA.
Desde su llegada a la Presidencia, el mandatario estadounidense ha criticado de manera repetida a los principales medios de comunicación de su país por considerar que realizan una cobertura injusta de su gobierno y los ha tildado de 'Noticias Falsas'.
Trump: El 'mayor enemigo' de EE.UU. son los medios de comunicación 'falsos'
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cuba denuncia e adverte sobre ataques israelenses indiscriminados em Damasco e Beirute, inclusive perto de suas sedes diplomáticas
- Terremoto perceptível no leste cubano
- O mundo é que perde
- Salão da Fama da República Dominicana homenageia o lutador cubano Mijaín López
- Governo de Cuba reitera seu apoio à UNESCO