Managua, 5 jul (RHC) Varias ciudades de Nicaragua se han organizado para repeler los actos vandálicos de algunos grupos de la oposición y han comenzado a recuperar las vías destrozadas y abrir carreteras trancadas, informa Telesur.
Este miércoles comenzó la rehabilitación del tradicional Mercado de Artesanías de Masaya, localidad cercana a la capital nicaragüense. El recinto fue atacado, quemado y saqueado por manifestantes violentos, semanas atrás.
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía de Managua, se encuentran reparando varias vías de la capital que fueron destruidas por grupos violentos de oposición hace algunos días.
"Creemos en Nicaragua y creemos en las familias nicaragüenses. Fe y esperanza, cariño entre todos, ese es el tiempo que viene para Nicaragua", afirmó Murillo.
Asimismo, este miércoles el pueblo sandinista salió masivamente a las calles del país en apoyo al presidente Daniel Ortega. A su vez, la oposición convocó también a una movilización, a la que llamó "plantón", en rechazo al gobierno.
En varios puntos del país, las y los nicaragüenses dieron su respaldo al Ejecutivo, y exigieron el cese de la violencia y la reapertura de las vías tomadas desde hace más de dos meses.
(Telesur)