Bruselas, 12 jul (RHC) Los líderes de La Organización del Tratado del Atlántico Norte interrumpieron su agenda, durante la cumbre que celebran en Bruselas, para volver sobre el tema del gasto en Defensa.
La decisión se tomó después de que el presidente estadounidense, Donald Tromp, reiterara la necesidad de que los aliados incrementen su presupuesto militar.
En su intervención el jefe de Estado norteamericano insistió en que los socios europeos y canadiense deben hacer más para alcanzar el 2 porciento del Producto Interno Bruto que se comprometieron a invertir en gasto militar en dos MIL14, y que finalmente debe ir a 4 porciento.
Aludió especialmente a la canciller alemana, Angela Merkel, para que aumente su presupuesto de Defensa, que la OTAN estima que se situará en 1 coma 24 por ciento de su producción este año.
A pesar de las críticas y divergencias, en una reunión bilateral en los márgenes de la primera jornada de la cumbre, Trump y Merkel aseguraron mantener una buena relación, y afirmaron que sus países son buenos socios. (Fuente/EFE)