La Habana, 31 jul (RHC) La Cancillería de México emitió un comunicado, este martes 31 de julio, en el cual expresa su más profundo rechazo a las prácticas racistas y xenófobas contra la comunidad mexicana en EE.UU., fuente de encono y discriminación que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral.
El texto alude a un hecho que se produjo en Nueva York, donde un grupo supremacista blanco, denominado Identity Evropa, se apostó el sábado pasado ante el consulado mexicano y, mientras gritaba consignas como “¡fin a la invasión, alto a la migración!”, mostraba una pancarta con el mensaje “Build the wall” (construyan un muro), en referencia a la polémica valla fronteriza que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado construir entre los dos países.
Trump, ha pedido no dejar entrar a los mexicanos en el territorio estadounidense por la alta tasa de “violencia” de México.
El comunicado resalta las aportaciones de los mexicanos inmigrantes a la economía de EE.UU., por lo que exige a Washington “respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia”.(Fuente: HISPANTV)