La Paz, 4 ago (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, repudió este sábado el cobarde atentado con explosivos mediante drones contra el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, del cual salió ileso, pero siete efectivos militares resultaron heridos.
"Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hermano Presidente. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", publicó Morales en la red social Twitter.
Agregó en su cuenta @evoespueblo que "este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, sólo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. "Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano".
Maduro resultó ileso de un atentado con explosivos durante el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, con escenario en la avenida Bolívar de Caracas, cuando hacía uso de la palabra en una ceremonia militar.
Averiguaciones posteriores establecieron que los estallidos fueron provocados por artefactos voladores de tipo dron con cargas explosivas, las cuales detonaron en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile. (Fuente:PL)