Yakarta, 8 ago (RHC) La agencia para la Gestión del Desastre (BNPB) anunció que a 105 ascendió la cifra de fallecidos por el sismo de magnitud 6,9 y un tsunami de baja intensidad que se registró en Indonesia el pasado domingo.
Medios locales reportaron un aumento tras el hallazgo de víctimas mortales, al igual que informaron que el número de heridos se ubica en al menos 236.
El balance también reportó cientos de viviendas dañadas, y unas 20.000 personas damnificadas.
— BNPB Indonesia (@BNPB_Indonesia) 7 de agosto de 2018
El portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, informó que de los 105 muertos hallados hasta el momento 78 son habitantes del norte del Lombok, mientras que el resto son provenientes de Lombok Occidental (15), la capital de la isla, Mataram (4), Lombok Oriental (3), Lombok Central (2) y Denpasar, la capital de la vecina isla de Bali (2).
Asimismo, se conoció que entre los heridos hay una británica, una belga, una surcoreana, una checa, un estadounidense, un francés y un danés.
Además se confirmó que el total de muertos son indonesios.
Sutopo Purwo Nugroho explicó que con avance de la búsqueda de supervivientes entre los escombros, se espera un aumento de la cantidad de fallecidos, principalmente en Lombok del Norte y Lombok Oriental, las zonas más afectadas. (Fuente:Telesur)