Brasilia, 22 ago (RHC) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que de resultar electo presidente en las elecciones de octubre próximo iniciará la reconstrucción del sistema político, social y económico de Brasil ante la crisis general que enfrenta la nación.
En el marco de su proyecto político, primero se enfocará en mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes brasileños de 18 a 24 años, en aras de disminuir la alta tasa de desempleo que existe, indica Telesur.
"A partir del 1 de enero, comenzamos la reconstrucción de este país (...) Nuestro plan de emergencia para sacar al país de la crisis entrará en juego en la primera semana de Gobierno", dijo Lula por medio de su cuenta Twitter.
Lula indicó que su plan de Gobierno buscará insertar a los pobres en las Universidades para que estos puedan acceder a empleos formales, un modelo social, que a su juicio el actual Gobierno de facto de Michel Temer se ha encargado destruir.
"El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) trajo los datos abrumadores que la tasa de desempleo entre los jóvenes, que es ya mayor que el doble de la tasa general de la población. El objetivo del golpe es enterrar cada proyecto en el futuro que hemos construido en Brasil durante 12 años", agregó.
Reiteró que las cifras de la investigación del IBG demostraron el nivel de "consternación" del pueblo brasileño, el cual se encuentran "sin horizonte" tras las consecuencias de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno en los últimos años.
"Las encuestas muestran abatimiento en la población brasileña (...) la receta es simple: empleo, crédito e ingresos",concluyó el candidato y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT).
Lula, quien se encuentra detenido desde abril pasado, lidera las encuestas de los comicios generales del próximo 7 de octubre, con un respaldo del 37,3 por ciento para la primera ronda, con gran posibilidad de resultar ganador en caso de efectuarse una segunda vuelta.
(Telesur)