Tokio, 30 sep (RHC) El tifón Trami en Japón causó heridas en 51 personas y la evacuación de miles de ciudadanos; así como interrupciones eléctricas en al menos 300 hogares.
Los lesionados proceden de las prefecturas de Okinawa y Kagoshima, azotadas por los vientos y aguaceros intensos que acompañan al fenómeno natural.
Autoridades del país suspendieron la transportación marítima, aérea y terrestre debido a pronósticos de inundaciones y deslizamientos de tierra por todo el territorio nacional.
El tifón tiene vientos máximos de 216 kilómetros por hora y debe debilitarse mañana, tras atravesar casi todo el archipiélago nipón.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) lo ha clasificado de tifón tropical “muy fuerte”, el segundo más grave en la escala de la JMA.
Trami es el último de los fenómenos naturales que golpea Japón, que en los últimos meses sufrió el impacto de tifones, terremotos y una ola de calor con saldo de numerosos muertos, heridos y significativas pérdidas materiales. (Fuente:Cubadebate)