Damasco, 24 oct (RHC) La coalición internacional que lidera Estados Unidos atacó por segunda ocasión en menos de una semana, zonas de la provincia oriental siria de Deir Ezzor.
Sin precisar daños o víctimas, los medios de comunicación en Damasco indicaron que otra vez fueron bombardeados barrios residenciales de las localidades de Al Soussa y sus alrededores, previamente atacados por la artillería de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos.
Hace apenas una semana, ese poblado y el de Al Bubadrán, también en la provincia de Deir Ezzor, fueron objeto de ataques aéreos de la mencionada coalición que provocaron 62 muertos entre la población civil y serios daños materiales, indicaron las fuentes.
Tanto Siria como Rusia insisten en denunciar que ante la inacción de las FDS y la propia coalición, los terroristas del Estado Islámico, Daesh en árabe, lograron establecer control sobre una franja de unos 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del Eufrates, entre las localidades de Hajin y Al Sousa.
La provincia oriental de Deir Ezzor fue liberada por el Ejército nacional hace un año en más de dos tercios de los grupos terroristas.