Rechaza Venezuela declaraciones de la alta representante de la Unión Europea

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-26 20:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini

Caracas, 26 oct (RHC) Venezuela rechazó las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, contra la institucionalidad democrática del país sudamericano.

Un comunicado de la Cancillería venezolana aseveró que las palabras de Federica Mogjérini representan una injerencia y pone en entredicho el pretendido interés del bloque comunitario de promover relaciones cordiales con Caracas.

El texto precisó que la también vicepresidenta de la Comisión Europea dejó constancia de las intenciones del grupo de la moneda común de estimular bajo la tutela de Estados Unidos, el resquebrajamiento de la estabilidad social en Venezuela.

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores afirmó que las autoridades gubernamentales garantizan la seguridad y el goce pleno de todos sus derechos al pueblo, pese al bloqueo económico de Washington.

Mientras el presidente Nicolás Maduro, durante la clausura del II Congreso Venezolano de Mujeres expresó que Venezuela construye un poderoso movimiento feminista de revolucionarias, libres y soberanas.

En sus declaraciones desde el Cuartel de la Montaña, sede de la cita, el mandatario reiteró su apoyo al sector para que asuma posiciones de poder y decisión para el bien del país y del mundo.

“Estamos construyendo en Venezuela una democracia profunda, de raíz, popular y protagónica”, manifestó a la vez que llamó a respaldar el programa de recuperación que se desarrolla en la nación suramericana.

Asimismo anunció que actualmente el Ejecutivo protege a través de subsidios directos a 461 mil mujeres embarazadas y apoya con becas a más 207 mil 700 madres durante su lactancia materna.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que la Constitución venezolana respalda el empoderamiento de la mujer así como su protección legal.

“Tenemos que proponernos construir una Revolución con poderosos movimientos sociales de liderazgo popular, en la comunidad, en la familia, en la fábrica, en el liceo, en la universidad”, instó el presidente.

Este congreso, inaugurado el jueves último, constituye un nuevo comienzo hermoso sobre una base poderosa de liderazgo real, cada una de éstas son lideresas de las mujeres de este país, un nuevo comienzo que hay que definir con claridad, añadió.

Maduro solicitó las propuestas formuladas durante la cita feminista para añadirlas en un plazo de 30 días al Plan de la Patria 2019-2025 (programa de gobierno para ese período) en lo referente a la protección de las mujeres y la igualdad de género.

 

“Estamos construyendo las bases de una nueva y verdadera democracia popular, no con la democracia burguesa, sino con una democracia de pueblo ardiente movilizado” enfatizó el mandatario.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up