Tegucigalpa, 27 oct (RHC) La Policía de Honduras reprimió una manifestación de centenares de personas en Tegucigalpa en apoyo a la caravana de migrantes y en rechazo al presidente Juan Orlando Hernández.
La movilización ciudadana de la “Dignidad”, fue atacada por las fuerzas policiales con gases lacrimógenos cuando se acercaba a la Casa Presidencial, los manifestantes portaban banderas del país y coreaban consignas como "Fuera JOH", refiere Telesur.
Entre los manifestantes se encontraban mujeres y niños quienes fueron afectados por el gas y recibieron auxilio en un centro comercial cercano.
La movilización de este viernes en la capital hondureña fue la parte final de la "Gran Caravana de la Dignidad", que salió el martes desde el departamento de Cortés a unos 200 kilómetros al sur de Tegucigalpa.
a marcha fue promovida por la Convergencia contra la Impunidad para protestar contra Hernández y en apoyo a los miles de migrantes hondureños que el pasado día 13 salieron en caravana hacia Estados Unidos.
(Telesur)