Civiles estadounidenses armandos intentan frenar caravana de migrantes

Editado por María Candela
2018-11-05 18:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 nov (RHC) Grupos de autodenominadas "milicias" compuestos por ciudadanos civiles armados de Estados Unidos anunciaron que viajarán a la frontera sur con México para frenar el avance de las caravanas migrantes que buscan ingresar al país, reportó Telelsur.

En declaraciones recogidas por el periódico estadounidense The Washington Post, uno de los líderes de un grupo llamado Minutemen del Estado de Texas (sur), Shannon McCauley, aseguró que observarán los movimientos de los migrantes con drones y ofrecerán ayuda "en todo lo que podamos".

Al menos el grupo texano Minutemen, que considera las caravanas como una invasión, está compuesto por aproximadamente cien voluntarios con armas de grueso calibre y herramientas de vigilancia tecnológica, aseguran desde la organización.

También se sumarían a la iniciativa para repeler a los migrantes otras "milicias" que viajan desde los estados de Oregón e Indiana, lo que ha despertado el alerta de las autoridades militares y fronterizas de EE.UU.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza manifestó su preocupación por los grupos a los que calificó como "milicias no reguladas actuando por su cuenta y riesgo".

Grupos como Minutemen, Ranch Rescue, American Patrol y los Barnett Brothers, tienen más de diez años operando en la frontera sur de EE.UU. en los estados de Texas, California y Arizona, tratando de disuadir a migrantes indocumentados de entrar al territorio estadounidense, o entregándolos a las autoridades migratorias.

De acuerdo a Southern Poverty Law Center (SPLC), un grupo independiente que vigila casos de extremismo y delitos raciales, en Estados Unidos hay unos 276 grupos de "milicia" civil, muchos de ellos integrados por veteranos de las fuerzas armadas. (ACN)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up