Brasilia, 5 dic (RHC) El Supremo Tribunal Federal de Brasil anunció la autorización de una investigación contra el futuro jefe de gabinete del presidente de extrema derecha electo Jair Bolsonaro.
La fiscal general, Raquel Dodge, solicitó al alto tribunal que permita una investigación sobre si el congresista Onyx Lorenzoni, aceptó donaciones ilegales de campaña por parte de la mayor compañía cárnica mundial, JBS SA, refiere Telesur.
A través de un comunicado Lorenzoni expresó que no está preocupado por el caso y está seguro de que será rechazado.
En un testimonio judicial presentado en 2017, ejecutivos de JBS dijeron que realizaron pagos por 200 mil reales (52,290 dólares) a Lorenzoni entre 2012 y 2014.
El testimonio formó parte de un acuerdo con fiscales que llevó a que J&F Investimentos SA, el holding que controla JBS, pagará una multa récord de 10 mil 300 millones de reales por coimas a mil 800 políticos brasileños.
La investigación es la segunda acusación de soborno contra un alto cargo del futuro gobierno de Bolsonaro, quien ha prometido poner fin a la amplia corrupción política.
La semana pasada, la policía federal abrió una investigación contra Paulo Guedes, futuro ministro de Economía, para determinar si cometió un fraude vinculado a fondos de pensiones de firmas bajo control estatal.
(Telesur)