Caracas, 1 feb (RHC) La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmintió la presencia de efectivos de la Fuerza de Acción Especial (FAES) en las cercanías de la residencia del diputado opositor Juan Guaidó.
El comandante general de la PNB, Carlos Alfredo Pérez, descartó la hipótesis, divulgada la víspera por el autonombrado 'presidente encargado' de la nación en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
'En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra', escribió el también integrante del partido Voluntad Popular.
Sin embargo, un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la PNB en esta jornada desmiente su versión.
'Comandante general de la PNB informa que es totalmente falso que comisiones del FAES se encuentran en Santa Fe (al sureste de Caracas) en búsqueda de la familia del diputado Guaidó', precisa.
El pasado 13 de enero, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó como un 'falso positivo' un hecho similar cuando se conoció la presunta detención del diputado.
La nación enfrenta una 'oposición signada por el levantamiento permanente de show mediático, de intenciones de obstaculizar y entorpecer la tranquilidad, la paz de los venezolanos', denunció Rodríguez entonces.
De acuerdo con el vicepresidente, un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de manera unilateral, realizó un procedimiento de detención contra el diputado, acciones por las que fueron imputados pocos días después.
'Es muy casual que en el momento en el que empieza a aparecer en las redes sociales ese hecho irregular con el diputado Juan Guaidó, periodistas de medios internacionales, norteamericanos y colombianos se presentaron en la sede del Sebin buscando alguna foto para continuar con su show mediático', rechazó.(Fuente:PL)