Quito, 2 feb (RHC) Bajo el lema No al golpe en Venezuela. Solidaridad entre los pueblos, representantes de varios comités ecuatorianos de solidaridad expresaron respaldo al presidente, Nicolás Maduro, ante el intento de golpe de estado en marcha, en el país sudamericano.
Reunidos en el auditorio de la Asociación de los Trabajadores de la Empresa Eléctrica, en esta capital, los presentes se pronunciaron por la paz y el respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos y coincidieron en que 'La paz en Venezuela es la paz del continente'.
Entre los ponentes del evento estuvo el exvicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas, a cuyo juicio, 'Estados Unidos sabe que para reinar en América Latina, tienen que reinar sobre Venezuela', razón por la cual está detrás de todos los intentos de desestabilizar al país.
Por su parte, el tercer secretario de la embajada de Cuba en Ecuador, Jorge Cano, reiteró la postura expresada por el ejecutivo del territorio caribeño en respaldo al presidente, Nicolás Maduro, legítimamente electo por mayoría en comicios efectuados en mayo de 2018.
Asimismo, señaló la necesidad de la unidad latinoamericana y de luchar por hacer de la región una zona de paz.
De su lado, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, insistió en que la paz de Venezuela representa la paz de Latinoamérica y agradeció a los comités de solidaridad por el enérgico respaldo y las múltiples muestras de rechazo al intento de golpe de estado en su país.
Crear un frente común en defensa de la no intervención en asuntos internos de los estados, la no injerencia y el respeto a la autodeterminación, fue una idea defendida por todos en el auditorio.
El espaldarazo a Nicolás Maduro, su gobierno y pueblo, también constituyó una condena a la decisión tomada por el ejecutivo y la Asamblea Nacional de Ecuador, de reconocer al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.(Fuente:PL)