Caracas, 25 feb (RHC) El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que bandas criminales perpetraron una serie de ataques contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde el lado colombiano del fronterizo Puente Simón Bolívar.
“En el día de hoy hemos sido objeto, de forma reiterada, de ataques desde el lado colombiano por bandas criminales quienes en diversos momentos han atacado a nuestra Guardia Nacional Bolivariana, tanto en el puente Simón Bolívar como en el puente Santander”, ratificó Bernal.
Más de 60 sujetos armados atacaron con granadas el puesto fronterizo La Mulata, que divide al estado Táchira con Colombia, según un informe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes y de la Guardia Nacional de la entidad.
Sin embargo, el funcionario venezolano destacó que los guardias nacionales presentes, alrededor de 30, pudieron defender el puesto.El protector del estado fronterizo responsabilizó al presidente colombiano, Iván Duque, pues aseguró que se trataba de paramilitares que actuaron bajo la mirada cómplice del ejército y la policía neogranadina.
"Debajo de ambos puentes (Simón Bolívar y Santander) un número importante de criminales y paramilitares están preparando bombas molotov bajo la mirada complaciente, cómplice, de la Policía Nacional colombiana y del Ejército Nacional colombiano”, recalcó el funcionario venezolana, para luego añadir que "el Gobierno de Iván Duque forma parte de una agresión permanente contra la paz en Venezuela".
A pesar de tal situación, Bernal aseguró que hasta ese momento “podemos decir que respiramos absoluta paz y los puestos fronterizos están bajo la custodia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, al tiempo que ratificó la permanencia en la zona de personal de Protección Civil y del FANB.
(Telesur)