Caracas, 24 mar (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exaltó la lucha del monseñor Óscar Arnulfo Romero en defensa de los derechos de los campesinos en El Salvador.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario recordó al sacerdote como 'un hombre de Dios que luchó por el derecho de los campesinos'.
El 24 de marzo de 1980, una bala segó la vida del Monseñor Óscar Arnulfo Romero cuando oficiaba una misa en El Salvador, 39 años después su asesinato sigue impune, escribió además Maduro.
Romero denunció los atropellos contra los derechos de los campesinos y de los obreros, por lo cual fue además blanco de campañas de descrédito.
Además manifestó su repudio y criticó la ayuda del Gobierno de Estados Unidos a la dictadura en su país.
'Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado', fue una de sus frases más célebres.
En 2016, monseñor Arnulfo Romero fue declarado beato por el Vaticano, luego de un proceso que inició la iglesia salvadoreña en marzo de 1994.
Este decreto reconoce el martirio de Romero in odium fidei, es decir, que fue asesinado por odio a la fe y, por tanto, sin necesidad de un milagro.
Como resultado, el 7 de marzo de 2018, el papa Francisco aprobó la canonización del sacerdote salvadoreño, efectiva el 14 de octubre de ese mismo año en el Vaticano.(Fuente:PL)