Critican uso de embajada española para alentar golpe en Venezuela

Editado por María Candela
2019-05-03 17:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 3 may (RHC) El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, censuró que el dirigente opositor Leopoldo López, refugiado desde el martes en la embajada de Madrid en Caracas, utilice esa legación para alentar un golpe de Estado.

Entrevistado por Radio Nacional de España, Isea se refirió a las declaraciones ofrecidas la víspera por López a la prensa -desde la puerta de la residencia del embajador español-, en las que llamó a la insubordinación de las fuerzas armadas venezolanas, denunció.

El Gobierno español aclaró que el político opositor se encuentra en calidad de 'huésped', y no como asilado, dentro de la residencia diplomática.

A su juicio, el refugio de López, sobre quien pesa una orden de detención por violar el arresto domiciliario al que fue recluido en agosto de 2017, parece una parte del guión diseñado por Estados Unidos para generar problemas diplomáticos y presionar al Ejecutivo español.

'Es falso que quieran elecciones, se han negado al diálogo y solo quieren un gobierno de facto para derogar la Constitución y desmontar los programas sociales' realizados por la Revolución bolivariana, precisó el diplomático a la radioemisora pública.

Sobre un posible alzamiento militar en la nación sudamericana, Isea incidió en que 'Leopoldo López lleva cinco años diciendo eso, es su grupo Voluntad Popular el que ha impedido el diálogo y mantiene esa tesis de incendiar el país hasta que el Gobierno caiga', aseveró.

Desde El Líbano, donde realiza una visita oficial, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió hoy que 'España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político'.

La figura de 'huésped o acogido' de López en nuestra legación, naturalmente implica una limitación en su actividad política, zanjó Borrell.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up