París, 15 jun (RHC) La catedral de Notre-Dame de París acogerá este sábado la primera misa tras el grave incendio ocurrido en abril, confirmó el rector del emblemático templo católico, Patrick Chauvet.
Desde inicios de semana se anunció la celebración del servicio religioso, sin precisar fecha, y los adelantos indicaron que estará dirigido por el arzobispo Michel Aupetit, con la participación de un pequeño grupo de personas.
Será un acto muy simbólico y “una fiesta de la esperanza, porque si hoy podemos entrar, al menos un poco, eso significa que en cuanto esté reconstruida, volveremos a entrar en ella siempre”, indicó Chauvet.
Los participantes en la misa cuya identidad se desconoce, deberán portar cascos como medida de seguridad.
El rector informó además que una parte de la plaza delantera podrá recibir próximamente al público, con una tienda de campaña en la cual los fieles podrán tener encuentros con prelados, rezar y poner flores.
El 15 de abril un incendio de grandes dimensiones asoló la famosa catedral, uno de los sitios más emblemáticos de Francia, y provocó serios daños como la caída de más de dos tercios del techo y el colapso de la aguja central.
Tras una amplia campaña de recolección de fondos, las acciones de reparación ya comenzaron pero deberán extenderse por varios años. (Fuente:PL)
Anuncian primera misa en Notre-Dame de París tras incendio
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Presidente da Assembleia Nacional destaca vontade política e compromisso de Cuba para seguir em frente
- Denúncias de demissões no Ministério da Justiça da Argentina
- Orçamento do Estado cubano para 2025
- Cuba, para maior proteção da infância e a juventude