Lima, 23 ago (RHC) El gobierno de Perú expresó, este viernes, su solidaridad y preocupación a los países afectados por grandes incendios en la Amazonía, principalmente en Brasil.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala la posibilidad de brindar la cooperación que puedan requerir para mitigar los efectos de los siniestros, 'en una región que compartimos y que estaremos siempre dispuestos a proteger y defender'.
Por su parte, el analista internacional, Isaac Biggio, señaló a Bolsonaro como principal responsables del incremento de los incendios forestales en Barsil a 75 mil en lo que va del año.
La destrucción de la Amazonía brasileña no es producto de un accidente telúrico, sino de la acción de terratenientes y a los efectos de la política de Bolsonaro, señaló en un artículo publicado en el semanario Hildebrandt en sus 13.
Explicó que para el gobernante extremista brasileño el desarrollo va de la mano con la deforestación y, en vez de defender a los pueblos nativos, guardianes de la Amazonía, llama a arrebatarles sus tierras e identidad.
Biggio añadió que Bolsonaro 'es cómplice de los incendios amazónicos y puede terminar quemado y posiblemente hecho leña en un fufuro "impeachment" o por los grandes problemas sociales que su conducta parece provocar'. (Fuente:PL)