Buenos Aires, 10 sep (RHC) Desde Buenos Aires hasta la patagonia argentina, los trabajadores del sector estatal, uno de los más golpeados por las políticas de ajuste del Gobierno, encabezan este martes un paro nacional de 24 horas con movilizaciones por varias reivindicaciones.
Según adelantaron sus organizadores, este martes los empleados estatales interrumpirán sus labores para exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, la reapertura de una negociación salarial y el restablecimiento de todos los programas que fueron dados de baja.
Además, rechazarán lo que consideran un 'escaso aumento' del Ejecutivo en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Afectados por el impacto de la devaluación del salario, los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron la semana pasada recurrir a esta medida de fuerza con movilizaciones para hacer visible lo que viven desde este sector, recuerda Prensa Latina.
El sector estatal ha sido uno de los más castigados por las políticas de ajuste del Ejecutivo conducido por Mauricio Macri, con trabajadores despedidos y suspendidos en varios sectores.
A la movilización se sumarán representantes de la Central de los Trabajadores de la Argentina y en esta capital, por ejemplo, marcharán a la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto central.
Oedimos que se reabran las paritarias -como se le conoce aquí a las negociaciones salariales- tanto por parte del estado nacional como en las provincias y que tengamos el derecho al salario mínimo, vital y móvil, apuntó en una rueda de prensa la víspera el secretario general de ATE, Hugo Godoy.
Adelantó que varias columnas se encontrarán en la emblemática avenida 9 de julio para marchar a Plaza de Mayo donde, dijo, haremos un acto frente al Cabildo.
(Prensa Latina)